Dom. Jun 22nd, 2025

Retraso en las obras del Metro se atribuye a una administración ineficiente

Obras de Modernización en la Línea 3 del Metro CDMX

Inicio de los Trabajos
Las obras de modernización en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México iniciaron el 6 de febrero de 2025. Este proyecto forma parte de un plan más amplio de mantenimiento y modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC)[2][4].

Alcance de las Obras
La Línea 3, que conecta las estaciones de Indios Verdes a Universidad, pasando por alcaldías como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, será sometida a una serie de trabajos que incluyen ingeniería básica para su modernización. Estos trabajos abarcarán las edificaciones y estructuras asociadas, desde los talleres Ticomán hasta la nave de depósito Universidad[1][2].

Duración y Calendario
Los trabajos están programados para durar 10 meses, con una fecha de finalización prevista para diciembre de 2025. Durante los primeros meses, se realizarán estudios y análisis de la línea sin requerir el cierre de estaciones. Sin embargo, las fechas exactas para cualquier cierre de estaciones aún no han sido anunciadas y se informarán con anticipación a los pasajeros[1][2].

Impacto en la Movilidad
La modernización de la Línea 3 es crucial para mejorar el servicio a los miles de pasajeros que utilizan esta ruta diariamente. Aunque las obras serán benéficas a largo plazo, se anticipan complicaciones de movilidad y posibles retrasos durante el proceso de modernización[2].

Presupuesto
El gobierno de la CDMX ha destinado un presupuesto de 23 mil millones de pesos para realizar los trabajos correspondientes en la Línea 3, después de finalizar con la renovación de la Línea 1 del Metro CDMX[1].

Comunicación a los Pasajeros
Las autoridades capitalinas han asegurado que informarán con tiempo de anticipación sobre las estaciones que cerrarán por obras, para que los pasajeros puedan tomar las precauciones necesarias y planificar rutas alternas[1][2].

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