Usuarios del Aeropuerto Internacional de Monterrey continúan reportando significativas fallas en la terminal aérea, atribuidas a un reciente ciberataque que ha afectado los sistemas de información del aeropuerto. El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) de México confirmó que inició una investigación tras el incidente de ciberseguridad y activó sus protocolos de respuesta y medidas de seguridad para mitigar el impacto del ataque.
A pesar de estas medidas, los pasajeros han denunciado largas filas durante los últimos 10 días, tanto para la asignación de vuelos como para pagar el estacionamiento. El equipo de Tecnologías de la Información (TI) de OMA colabora con expertos externos en ciberseguridad y mantiene un monitoreo continuo de sus plataformas tecnológicas.
OMA, que opera 13 aeropuertos en México, principalmente en el norte del país, ha indicado que, aunque no ha habido una interrupción en las operaciones, el personal está apoyando físicamente las operaciones para minimizar los retrasos y molestias a los pasajeros. No se ha proporcionado un estimado para cuando se normalizarán las operaciones del aeropuerto.